Preparan operativo especial para visitantes en Madero

Se acordó la colocación de cinco puestos informativos en varios puntos del municipio a fin de auxiliar a turistas nacionales y extranjeros durante Semana Santa.
Sergio Luévanos Gress, Director de Protección Civil Municipal.
Sergio Luévanos Gress, Director de Protección Civil Municipal. (Milenio Digital)

Francisco I. Madero, Coahuila

La renovada Sala de Regidores de la Presidencia Municipal de Francisco I. Madero, fue sede de una reunión de planeación con motivo del periodo vacacional de Semana Santa, en la que se dio a conocer que se instalarán cinco puntos de auxilio integral a paseantes y turistas nacionales y extranjeros.

Ante ello, se informó que el próximo 15 de abril se efectuará un desfile en las principales calles de la ciudad con motivo del banderazo de salida del programa, cuyo arranque operativo se dará el día siguiente.

El alcalde David Flores Lavenant, así como los jefes y comandantes de los cuerpos de auxilio, acordaron que los puestos de apoyo a la población se instalarán en la carretera Madero-Florida a la altura de la termoeléctrica, en la Madero-Lequeitio cerca de la caseta de la DSPM, en la Madero-San Pedro cerca del ejido Compuertas, la Unidad Deportiva y el ejido Santo Niño de Arriba.

Asimismo se indicó que se contará con el personal suficiente para dar atención a los conductores en cada uno de los puestos a colocarse, a lo que Flores Lavenant hizo ver a los presentes que se prevé lograr un saldo blanco no sólo en accidentes viales, sino también en otro tipo de delitos.

Se proyecta la participación de instancias como la Cruz Roja Mexicana, Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, el Hospital General, Policía Estatal, Dirección de Tránsito y la Dirección de Seguridad Pública Municipal, que trabajarán en horarios de 08:00 a 20:00 horas en los puestos de atención.