Semana Santa deja 492 mdp en derrama económica para NL

La Corporación para el Desarrollo Turístico del Estado indicó que esto representa un 6 por ciento de incremento respecto al año pasado.
Patricia Aguirre González, titular de la dependencia, dijo que fue un periodo vacacional muy bueno para Nuevo León.
Patricia Aguirre González, titular de la dependencia, dijo que fue un periodo vacacional muy bueno para Nuevo León. (Especial )

Monterrey

El periodo vacacional de Semana Santa generó para Nuevo León una derrama económica que ascendió a 492 millones de pesos, lo que representó un incremento de 6 por ciento con respecto al año anterior, reportó la Corporación para el Desarrollo Turístico del Estado.

Los municipios de Zaragoza, Monterrey y Bustamante registraron crecimientos históricos al recibir unos 843 mil paseantes, mientras que la oferta cultural del Estado se consolidó como una de las favoritas de los turistas y visitantes.

Patricia Aguirre González, titular de la dependencia, dijo que fue un periodo vacacional muy bueno para Nuevo León.

"Pudimos ver a muchos paseantes en los municipios de vocación turística del Estado y esto se reflejó en una derrama económica muy positiva, además trajo un incremento muy importante en el registro de turistas hospedados en nuestro destino de un 42 por ciento.

"Estamos contentos y satisfechos porque la actividad turística en Nuevo León está creciendo cada vez más en los periodos vacacionales", añadió la funcionaria.

Los tours guiados de tour operadores y empresas de transporte, museos, parques temáticos, parques estatales, turistas hospedados y la afluencia de unos 80 mil 418 huéspedes que atrajo la campaña promovida por el Gobierno del Estado "7 planes para 7 días".

La dependencia informó que en el caso de Bustamante registró un 100 por ciento de ocupación hotelera, las autoridades municipales reportaron la visita de 100 mil turistas en toda la oferta del municipio y las Grutas de Bustamante incrementaron un 10 por ciento la afluencia de visitantes con respecto al año anterior.

En General Zaragoza, el parque El Salto registró un incremento de casi 40 por ciento en afluencia de visitantes.

Aguirre González dijo que parte de la estrategia fue promover a los pueblos de Nuevo León, para eso se lanzó la campaña "7 planes para 7 días" en donde se buscó fortalecer la afluencia de visitantes a algunos de los municipios de vocación turística para que los paseantes descubran de todas las maravillas que ofrece el estado.

Y en Monterrey y parte de su área metropolitana que ofrece espacios culturales también registró crecimientos históricos.

El museo MARCO y los 3 museos lograron atraer a un 56 por ciento más de visitantes que en el 2013, recibiendo a más de 68 mil visitantes.

Mencionó que una parte fundamental de la estrategia de la Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León en este periodo vacacional fue la instalación de 28 módulos de atención turística fijos más de 3 módulos de atención turística móviles, estos centros de información más los cerca de 100 gurús viajeros lograron atender y orientar a más de 203 mil visitantes.