Esperan derrama de 240 mdp por Semana Santa

Héctor Horacio Dávila, titular de la Asociación de Hoteles y Moteles de Coahuila, señaló que esperan visitantes de Nuevo León, Zacatecas y Chihuahua. Habrá 30 módulos de información.
Aún se encuentra detenido el extranjero que sustrajo algunas especies de peces del municipio de Cuatro Ciénegas.
El año pasado, Cuatro Ciénegas fue de los destinos preferidos por los visitantes en Semana Santa. (Milenio)

Saltillo, Coahuila

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en Coahuila, Héctor Horacio Dávila, informó que se encuentran listos para recibir a los visitantes que arribarán durante el período de Semana Santa.

Se trabajará bajo el lema “Coahuila te va a encantar”.

"El 80 por ciento de los visitantes que esperamos proviene de Nuevo León, Zacatecas y Chihuahua, de los que se espera una derrama superior a los 240 millones de pesos", comentó.

Explicó que para el inicio del próximo periodo vacacional, se contará con 30 módulos de información en convenio con la Secretaría de Turismo Estatal, mismos que brindarán información a los visitantes sobre los lugares más emblemáticos.

También agregó, que se ha discutido con el alcalde de Ramos Arizpe, Ricardo Aguirre, la creación de charters con el objetivo de crear alianzas con hoteles de otros lugares y poder llevar viajeros de la región a destinos turísticos, primordialmente a las playas.

"El año pasado Saltillo tuvo una ocupación hotelera del 40 por ciento, Arteaga el 75, Ramos Arizpe el 92, Parras 96, Monclova alcanzó un porcentaje del 68, mientras que Cuatrociénegas llegó al cien por ciento", concluyó.