Alistan operativo vial en zona centro

Calles aledañas a la Catedral Metropolitana serán cerradas momentáneamente, mientras los feligreses realizan la tradicional procesión del silencio. 
El cruce y turistas de peatones es constante en el primer cuadro de la ciudad.
El cruce de turistas y peatones es constante en el primer cuadro de la ciudad. (Foto: Jesús Rocha)

Monterrey

Ante un extenso operativo de vialidad, feligreses, comerciantes y sacerdotes de la Catedral Metropolitana se preparan para la procesión del silencio, ceremonia tradicional que consta de acompañar a la virgen en su pesar por la muerte de Jesús.

Para realizar dicho ritual, elementos de Vialidad y Tránsito de Monterrey informaron que a partir de las 19:00 se cerrará momentáneamente arterias como Zuazua en su cruce con Raymundo Jardón, así como la intersección de Zaragoza y Morelos.

Sin embargo, la clausura será solamente mientras los fieles realizan el recorrido con la Virgen.

Durante esta tarde aproximadamente 60 elementos de Fuerza Civil resguardan la zona distribuidos desde el Museo de Arte Contemporáneo hasta el Palacio de Gobierno, pues la afluencia de peatones y turistas ha sido considerable.

A pesar de la cantidad de transeúntes, comerciantes aledaños dedicados a la venta de artículos religiosos comentan que las ventas se mantienen a la baja en comparación con años anteriores.