Mazatlán espera 100 mil visitantes en Semana Santa

La Comarca Lagunera aportará el 15% del total de los vacacionistas que viajen al puerto, mientras que Nuevo León y San Luis Potosí también aportan viajeros, aunque en menor medida.

Torreón, Coahuila

El puerto de Mazatlán espera la llegada de al menos cien mil visitantes en la temporada de Semana Santa y Semana de Pascua, de los cuales, el 15% de los vacacionistas procederán de la Comarca Lagunera.

De acuerdo a Julio Birrueta, director de la Oficina de Promoción Turística de Mazatlán, se contempla la llegada de familias completas procedentes del todo el país, en especial del norte de México.

Del Estado de Durango llegan alrededor del entre cinco y seis por ciento.

"Afortunadamente se completó el cupo antes de lo esperado por parte de los turistas, por lo que hubo oportunidad de prepararse, por lo que Semana Santa y de Pascua ya está todo reservado, salvo unas excepciones".

Durante la temporada vacacional, se estima la llegada de cien mil visitantes, segmentándose al 50% en cada semana, debido a la saturación y alta demanda, recomendó no llegar sino se cuenta con reservación o ver alternativas como el próximo puente del primero de mayo, que ocupan las 20 mil habitaciones que componen la oferta de hoteles y condominios.

Detalló que de los cien mil visitantes expuso que de la región este del país, 25% procede de esta zona de Coahuila y Nuevo León en conjunto, y en menor medida de San Luis Potosí.

En tanto que del mercado de Durango no es tan grande, y en segundo lugar, es que los duranguenses se esperan más tiempo en hacer la reservación y cuando lo hacen ya no hay disponibilidad, indicó.

Sugirió a los que deseen llegar al puerto vía terrestre, que lleguen por Autopista, al bajar la carretera proveniente de Durango toman un nuevo libramiento con dirección a Culiacán, siendo alrededor de 38 kilómetros, llegando directamente por Autopista a la zona turística, arribando a la zona de la Marina.

"La mayor parte proveniente de la Comarca Lagunera y Coahuila en general. El de La Laguna representa el mercado más grande de turismo por carretera".

Como parte de las novedades que encontrarán los visitantes, Birrueta destacó que serán los siete kilómetros del Malecón completamente remodelados, en donde ejidatarios de la Isla de la Piedra donaron la totalidad de las palmas que ahí se plantaron y la instalación de luz ornamental donde se invirtieron varios millones de pesos.

Además que se amplió el Acuario Mazatlán y la remodelación de un Parque Acuático Mazahua en la zona de Cerritos, así como las nuevas instalaciones del Aeropuerto Internacional de Mazatlán.

Para los interesados, sugirió visitar la página www.gomazatlan.com, en la que los turistas pueden ingresar fecha de llegada y salida encontrar todas las opciones de hospedaje, desde hoteles de dos estrellas hasta Gran Turismo con las ofertas que se tenga.

Detalló que de los cien mil visitantes expuso que de la región este del país, 25% procede de esta zona de Coahuila y Nuevo León en conjunto, y en menor medida de San Luis Potosí. Del estado de Durango llegan alrededor del entre cinco y seis por ciento.