Dejarán de infraccionar autos con placas extranjeras

Será sólo por le periodo vacacional indicó el alcalde de Torreón, Miguel Riquelme. Únicamente en caso de algún accidente o si comete una infracción grave se procederá.
Los parquímetros también serán suspendidos durante el periodo vacacional.
Los parquímetros también serán suspendidos durante el periodo vacacional. (Manuel Guadarrama/Archivo. )

Torreón, Coahuila

El alcalde de Torreón, Miguel Riquelme, dio la instrucción a elementos de la dirección de Tránsito y Vialidad para que durante la Semana Mayor no se infraccione a vehículos que circulen con placas extranjeras.

Solicitó que orientaran a quienes visitan la ciudad para evitar quitarles placas. También dijo que habló con el personal de Tribunales para que apoye aunque tendrán que responder en caso de ser responsables.

En el caso de detectar conductores en estado de ebriedad, se contactará a un familiar para que acuda y lo lleve a su casa.

También serán gratuitos los parquímetros en el Centro Histórico hasta pasando la Semana Mayor.

Quienes no cumplan con esta instrucción serán sancionados, declaró el Secretario del Ayuntamiento, Jorge Luis Morán.

"La idea es no causarles molestias, la instrucción para los elementos de Tránsito y Vialidad para cuando vean que la persona comete una infracción, la detengan, se le oriente, se le llame la atención, pero no lo infraccionen ni le quuiten ningún documento, para que el visitante no tenga dificultades.

Es muy molesto que cuando estás en otra ciudad y te ocurre un accidente, seas o no responsable tengas que ir al corralón, pagar infracciones, dejar una garantía, se trata de darles las facilidades, pero que respondan en caso de ser responsables.

Que la aseguradora pague los daños, pero tratar de facilitarles las cosas, no es impunidad, aclaro, sino el que piensen en regresar a Torreón".

El director de Tránsito y Vialidad, Ricardo Hamdan, dijo que se le dio la instrucción de vigilar la ciudad para evitar al máximo los accidentes, e implementar el operativo alcoholímetro.