Abrirán 4 casetas de información en Jimulco

Es parte de las acciones del Operativo de Información y Vigilancia en la Reserva Ecológica, con la finalidad de orientar y otorgar seguridad a las personas y familias que lleguen esta Semana Santa.

Torreón, Coahuila

En conjunto con Protección Civil, Seguridad Pública, Dirección de Bomberos, de Medio Ambiente, Cruz Roja y Fundación Jimulco, fue dado a conocer el operativo de Semana Santa de la reserva ecológica.

Se dispondrán de casetas de información turística y de conservación medioambiental para visitantes y lugareños.

Se prohíbe extraer o dañar flora, tampoco se permite extraer, manipular o perturbar a la fauna silvestre, tirar basura y residuos contaminantes.

Serán cuatro casetas ubicadas en el Ejido Juan Eugenio, Presa La Flor, El Realito y el Ejido Barreal de Guadalupe.

Susana Estens, directos de Medio Ambiente, expuso que se orientará a los visitantes para que conozcan las situaciones a considerar y cuidar el entorno de esta reserva.

Se contará con la presencia de elementos de la Policía Municipal, Comité de Vigilancia Comunidad, la Brigada contra Incendios Forestales, Cruz Roja, Protección Civil, entre otros.

Con una expectativa de visitantes superior a los cinco mil que se registraron el año pasado durante los días santos, se señaló que históricamente no ha habido incidencias graves que lamentar, únicamente se ha realizado el rescate de personas extraviadas, resbalones y leves accidentes.

Los representantes de Proteccion Civil y Bomberos, señalaron que dentro de las principales recomendaciones a los visitantes destacan el controlar las fogatas apagándolas al término de su visita, enterrar la materia fecal y depositar papeles en bolsas de basura.

Además acudir a los módulos de información en caso de emergencia, no cortar leña de árboles y arbustos verdes.

Se prohíbe extraer o dañar flora, tampoco se permite extraer, manipular o perturbar a la fauna silvestre, tirar basura y residuos contaminantes, ni portar armas de fuego.