Semana Santa dejó 317 detenidos

Un total de 155 mil visitantes acudieron al Cerro de las Noas y a la exposición de las fuerzas armadas en la expo Feria de Torreón, así como 23 mil espectadores en el TSM.
155 mil personas acudieron al Cerro de las Noas.
155 mil personas acudieron al Cerro de las Noas. (Especial)

Torreón, Coahuila

Un total de 155 mil visitantes acudieron al Cerro de las Noas y a la exposición de las fuerzas armadas en la expo Feria de Torreón, así como 23 mil espectadores en el TSM, donde no se presentaron incidencias de gravedad durante Semana Santa.

Fueron 55 mil personas en el Santuario del Cristo el Viernes Santo y atendieron 170 personas que sufrieron baja presión y caídas.

El dispositivo de seguridad cumplió las expectativas, en el que incluyeron tres anillos periféricos y el más amplio fue custodiado por elementos de Ejército Mexicano, el segundo por la Policía Operativa del Estado y el principal de la Policía Municipal.

En el desarrollo de las Fiestas de Pascua no se reportaron incidencias de gravedad.

Participaron 8 mil agentes, incluyendo a paramédicos de la Cruz Roja con 68 unidades de la policía, 42 motocicletas y 6 ambulancias.

El punto más crítico durante el evento fue considerado el acceso de enmedio, ya que algunos visitantes buscaron vías alternas para llegar más rápido al Cristo, pero les fue impedido por el personal de Protección Civil, con la finalidad de evitar accidentes.

Mientras tanto se contabilizaron alrededor de 100 mil visitantes a la Feria de Torreón, cuyos espectadores admiraron la exposición de las Fuerzas Armadas.

Alrededor de las 06:00 de la tarde de este domingo afuera de la feria se registró un conato de bronca entre comerciantes, incidente controlado por la Policía Municipal y detuvieron a varias personas.

Se dio a conocer que durante la Semana Mayor, se detuvieron a 317 personas, de las cuales 276 cometieron falta al Bando de Policía y Buen Gobierno, 40 cometieron delitos del fueron común, de los cuales 9 están relacionadas con robos (5 casas habitación y el resto atracos diversos).

Sólo un menor de edad fue detenido por cometer un delito de esa índole, asimismo, fue presentado ante la Agencia Investigadora del Ministerio Público Especializado en Menores Infractores.

El dispositivo de seguridad se mantendrá toda la semana y en el partido del próximo miércoles en el TSM.