Inicia Operativo de semana Mayor en Durango

Con la colaboración de Protección Civil, Cruz Roja, Policía Federal, Estatal y Mando Único, los caminos y carreteras estarán bajo resguardo para brindar atención inmediata en caso de accidente.
En Durango dio inicio el Operativo Carretero de Semana Santa.
En Durango dio inicio el Operativo Carretero de Semana Santa. (Silvia Ayala)

Durango, Durango

El Operativo de Semana Santa 2016 en Durango, encabezado por todas las corporaciones de seguridad, arrancó este viernes para brindar apoyo y servicio a quienes visitan esta entidad, pero también a sus habitantes.

Noel Díaz, Secretario de Seguridad, dio a conocer que se vigilarán de manera especial los sitios donde las personas suelen vacacionar o visitar en esta temporada de descanso.

"No importa cuántos policías o cuántas instituciones seamos en un operativo, si el ciudadano no nos ayuda en la prevención de accidentes".

"Las áreas de visita, estaremos pendientes en coordinación con Protección Civil en presas, ríos, con Cruz Roja y Policía Federal en las carreteras, así como el grupo especial que tenemos en la Policía Estatal para coadyuvar, además del ejercicio del Mando Único en las atribuciones que nos da para de manera coordinada dar instrucciones a las policías municipales".

Sobre el tema de seguridad y si existen sitios de mayor cuidado o riesgo, el secretario señaló que se atenderá la ciudad sobre todo, por el movimiento que se tendrá con el Festival Ricardo Castro.

"Pero no tenemos zonas consideradas como de "riesgo" afortunadamente, es un tema más bien de protección civil y de coadyuvar que los ciudadanos no transiten a alta velocidad en carreteras por ejemplo".

Agregó que se vigilará de manera especial la súper carretera Durango-Mazatlán, la Durango-Torreón, además de las carreteras estatales y rurales.

Se contará también con el apoyo del helicóptero para recorridos más rápidos y cada área estará participando en el ámbito de su competencia, pero al mismo tiempo en estrecha comunicación con las demás instituciones, a fin de brindar el apoyo que se requiera de forma inmediata a la ciudadanía.

Sin embargo, el funcionario exhortó a la población a que tome precauciones, sobre todo porque esta es la mejor medida que se puede aplicar en cualquier operativo.