Semana Santa atraerá a 150 mil turistas a Torreón

El alcalde Miguel Ángel Riquelme, informó que la derrama económica obtenida en 2015 podrá superarse, además de que se capacitaron Policías para brindar una mejor atención a los turistas.

Torreón, Coahuila

El alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís, dijo que esperan una afluencia de visitantes mayor a la de la Semana Santa del año pasado con hasta 150 mil personas, la mayoría será el viernes que tenga lugar el vía crucis en el Cerro de las Noas.

"Estamos listos para recibir a quienes vengan a vacacionar a la Comarca Lagunera con atractivos como el propio vía crucis por el turismo religioso", dijo.

Expuso que ya tienen informes preliminares de vuelos llenos y una buena ocupación hotelera. "Esperamos una circulación de más de 150 mil personas de lunes a domingo, principalmente en el Cristo de las Noas".

Mencionó que para brindarle una atención hospitalaria y de orientación a los visitantes fueron capacitados agentes de diversas corporaciones.

Riquelme argumentó que muchas personas decidieron venir porque ahora hay más condiciones de seguridad.

"Hemos capacitado tanto Policía Turística y como agentes de Vialidad para poder darle asesoría a quienes vienen a todos los lugares que estarán abiertos", dijo.

Indicó que hay una difusión permanente de los nuevos espacios como la Línea Verde y La Jabonera para que los conozcan.

"Esperamos una afluencia de 80 mil personas en el vía crucis y todos los espacios nuevos van estar cuidados, tanto la Línea Verde, el Metro Parque, así como el Bosque Venustiano Carranza y la Alameda Zaragoza", explicó.

Añadió que en todos esos paseos públicos habrá un dispositivo de seguridad especial conformado por las corporaciones de los tres niveles de gobierno.

"Son los lugares de mayor concentración donde la personas pueden acudir y por eso va estar Protección Civil, la Policía Municipal, Fuerza coahuila e incluso la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), principalmente el día de vía crucis en un cerco de vigilancia".

De hecho, el Santuario Religioso del Cristo de las Noas tiene proyectada la participación de 600 elementos de esas corporaciones y una afluencia total de 80 mil personas durante la representación la representación de la Pasión de Cristo.