Acudirán 100 mil fieles a festejos de días santos

Con el tradicional Domingo de Ramos, empezarán las actividades de Semana Santa realizadas por la Diócesis de Gómez Palacio. 51 sacerdotes renovarán sus votos dentro de las celebraciones.
Las misas nocturnas habían cambiado de horario.
Se espera una gran afluencia en los templos de Gómez Palacio y Lerdo. (Milenio Digital/Archivo.)

Gómez Palacio, Durango

Con la tradicional procesión de las palmas del Domingo de Ramos, iniciarán las actividades de Semana Santa por parte de la Diócesis de Gómez Palacio.

El obispo José Guadalupe Torres Campos, detalló que encabezará este evento, que empezará desde la iglesia de San Juanita hasta llegar a la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe del centro de la ciudad.

"Para el día martes, se llevará a cabo la misa crismal, donde se bendecirán los santos óleos que imponen los sacerdotes en los sacramentos de la iglesia", dijo.

Añadió que el jueves santo, se realizarán los festejos del triduo pascual, con lo que se espera que un gran número de feligreses regresen a las iglesias.

"Además, como parte de estas celebraciones, se renovarán los votos de los 51 sacerdotes que integran esta diócesis", agregó.

Finalizó diciendo que con motivo de los días santos, se espera la asistencia de más de 100 mil feligreses en las diferentes iglesias y parroquias de La Laguna de Durango.