En medio de una fiesta llegó la Primavera a Torreón

Con más de 30 carros alegóricos y con la presencia de un héroe histórico de Santos Laguna como lo es el "Pony" Ruiz, se realizó el desfile, tradición que se rescata luego de años sin llevarse a cabo.
Se realizó el desfile de Primavera en Torreón, con Rodrigo "Pony" Ruiz como mariscal.
Se realizó el desfile de Primavera en Torreón, con Rodrigo "Pony" Ruiz como mariscal. (Luis Salcedo Cassio)

Torreón, Coahuila

En medio de un ambiente de fiesta, la ciudad de Torreón recibió este 21 de marzo la Primavera con un gran desfile, del cual fue su mariscal el exfutbolista y figura en Santos Laguna, Rodrigo ''Pony'' Ruiz.

Más de 30 carros alegóricos, clubes de motociclistas, carros antiguos y personajes de ficción le dieron vida a este desfile, tradición que se rescata luego de años sin llevarse a cabo.

En la Plaza Mayor de Torreón se concentró una gran cantidad de gente para recibir el desfile, asimismo asistió el alcalde de Torreón, Miguel Riquelme, quien estuvo acompañado en el presidium del mariscal del desfile, Rodrigo Ruiz, así como Alina Garza Herrera, titular del Instituto Municipal del Deporte, regidores y diputados locales.

"Felicitar a todos los que participaron, desde motos, carros y comerciantes, ¡Muchas felicidades!''.

En su llegada a la Plaza Mayor, Miguel Riquelme hizo entrega de un reconocimiento a Rodrigo Ruiz.

Alina Garza Herrera, titular del Instituto Municipal del Deporte, manifestó su agrado por esta clase de espectáculos.

''Se retoma la tradición de este desfile, creo que es un gran acierto de la administración, es una gran fiesta familiar, una gran convivencia, las calles del centro histórico están llenas y eso nos da mucho gusto".

Mientras que el mariscal del desfile, Rodrigo Ruiz, dijo sentirse feliz por ser tomado en cuenta para encabezar esta celebración.

''Ser parte nuevamente de esta tradición que se retoma me hace sentir feliz, en esta ocasión fue Torreón, ya había estado arrancando desde Lerdo, es bonito ver a toda la familia disfrutando del espectáculo'', señaló el ''Pony''.

El desfile arrancó de la calle Múzquiz a la altura del Vado, para internarse por toda la avenida Juárez hasta la Plaza Mayor, donde continúo hasta la Alameda, terminado en la Fuente del Pensador.