Limpiarán los dientes de 18 mil niños

La Semana Nacional de Salud Bucal de la Jurisdicción Sanitaria de Torreón, llegará a 90 escuelas pero además en los diversos centros de salud habrá consultas para adultos.
Primera Semana Nacional de Salud Bucal.
Primera Semana Nacional de Salud Bucal. (Ethel Arredondo Velasco)

Torreón, Coahuila

En la Semana Nacional de Salud Bucal por parte de la Jurisdicción Sanitaria número 6 de Torreón, serán visitadas 90 escuelas con 18 mil 800 niños, con un promedio de 70 mil acciones curativas y de prevención.

La ceremonia de arranque fue en la Escuela Primaria Gerardo Calderón Rocha de la colonia Abastos.

César Del Bosque, titular de la Jurisdicción, detalló que además de la aplicación de flúor, promoción de los cuidados y correcto cepillado, en los centros de salud se ofrecerán consultas dentales así como curaciones gratuitas para los adultos.

Es la primera semana de salud bucal de este año que llevará a cabo la Secretaría de Salud del Estado, el IMSS, ISSSTE, la Facultad de Odontología de la UAdeC y el Hospital Militar de Torreón.

Se calcula que el 50 por ciento de la población tanto infantil como adulta presenta caries, la caída de las piezas dentales inicia en promedio a los 40 años por falta de correcta higiene bucal o padecimientos crónico degenerativos como la diabetes.