Aplicarán 4 mil 870 vacunas contra Papiloma Humano

Será en la tercera Semana Nacional de Salud del 6 al 10 de octubre y solo se destinarán a niñas de entre 9 y 14 años de edad que cursan del 5° año de primaria en adelante, hasta secundaria. 
En la última semana se aplicarán casi 5 mil dosis.
En la última semana se aplicarán casi 5 mil dosis. (Aldo Cháirez)

Gómez Palacio, Durango

La tercera Semana Nacional de Salud se llevara a cabo del 6 al 10 de Octubre del año en curso y entre las vacunas y servicios que se otorgarán se encuentran:

- La entrega de vida suero oral y desparasitante.

- La aplicación de la vacuna triple viral.

- Vacuna pentavalente.

- Vacuna contra el virus del Papiloma Humano.

Siendo de esta última en la que se aplicarán casi 5 mil dosis en igual número de niñas entre 9 y 14 años.

La mayor parte de las aplicaciones se llevarán a cabo en las escuelas.

En un evento que tuvo lugar en la Escuela Primaria "Francisco Sarabia" de la ciudad de Gómez Palacio, se contó con la presencia y participación del titular de la Jurisdicción Sanitaria número 02 Felipe Sánchez Rodríguez, así como de la directora del Sistema para el Desarrollo Integral para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Zulema Contreras Gallegos, Manuel Amador, Jefe del Área Número 1 y Martha Guzmán, Jefa de enfermería de la misma dependencia.

Sánchez Rodríguez, precisó que este es uno de los programas más importantes y más exitosos del país, de ahí que la tercera edición que se desarrolla particularmente en escuelas de la región.

Destacó el respaldo que se tiene del gobernador Jorge Herrera Caldera y del secretario de Educación Héctor Vela Valenzuela para abrir las puertas a las acciones de salud que en la entidad encabeza Eduardo Díaz Juárez.

Explicó que a diferencia de las anteriores semanas nacionales de salud, es en esta donde se proyecta la mayor parte de las aplicaciones, se llevarán a cabo en las escuelas, además de que habrá módulos y se tendrá atención en todas las unidades médicas.

Por último, destacó que ejemplo de lo anterior es que tan sólo en la aplicación de la vacuna contra el virus del Papiloma Humano, será aplicada a aproximadamente 4,870 niñas de entre 9 y 14 años de edad  que cursan el 5° año de primaria en adelante, hasta secundaria.