Buscan aplicar más de 19 mil vacunas en costa de Jalisco

Además brindarán información a las responsables de los niños menores de cinco años para la prevención de enfermedades y otros padecimientos.
La aplicación de vacunas será únicamente en los puestos fijos de los Centros de Salud, de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, de manera gratuita.
La aplicación de vacunas será únicamente en los puestos fijos de los Centros de Salud, de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, de manera gratuita. (Especial)

Guadalajara

En la Tercera Semana Nacional de la Salud, bajo el lema “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen”, en los seis municipios que conforman la Octava Jurisdicción Sanitaria se tiene como meta aplicar más de 19 mil vacunas.

La dependencia de la Secretaría de Salud Jalisco detalló que del 6 al 10 de octubre, se pretende completar el esquema de vacunación en niños de 6 a 7 años contra el sarampión, rubeola y paperas (2 mil 985 dosis de la conocida como triple viral SRP), así como la primera aplicación de la vacuna del Virus del Papiloma Humano a niñas de 11 años (que cursan el quinto grado de primaria).

Además serán aplicadas 5 mil 522 vacunas de TD (contra tétanos y difteria), 163 TDPA a mujeres embarazadas, 217 de BCG (anti tuberculosis), 785 de anti hepatitis B, mil 960 de DPaT/vih+Hib (difteria, tosferina, tétanos, poliomielitis, infecciones causadas por el Haemophilus influenzae tipo B y hepatitis B), 527 de DTP (difteria, tétanos y tosferina), mil 270 de antirrotavirus pentavalente (RV5), mil 270 de antineumocócica, 2 mil 358 vacuna de SR (Doble Viral) y 2 mil 303 de VPH (Virus del Papiloma Humano).

Lo anterior da una suma total de 19 mil 360 vacunas.

A estas acciones se adicionará la distribución de 29 mil sobres de “Vida Suero Oral” y mil 760 frascos de ácido fólico, 39 mil dosis de Albendazol, seis mil frascos de Vitamina “A” e información a las responsables de los niños menores de cinco años para la prevención de enfermedades diarreicas, así como detección de signos de alarma de deshidratación y su manejo en el hogar y la identificación de los signos de alarma.

La Semana Nacional de Salud es un evento de salud pública cuyo fin es otorgar a la población mexicana acciones integradas de prevención y promoción de la salud. La aplicación de vacunas será únicamente en los puestos fijos de los Centros de Salud, de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, de manera gratuita.

Habrá un acto inaugural protocolario este lunes en la escuela secundaria “Emancipación”, en la delegación de Ixtapa.