Acuden a semana de Ciencia y Tecnología 500 escuelas

Las tecnologías impactan en la medicina, la óptica, agricultura, la energía y actualmente no se podría entender el mundo sin ellas, resaltó Avelino Sánchez Corichi del Coecyt Laguna.

Torreón, Coahuila

Con el tema 'La Luz', en el Museo de los Metales de Met Mex Peñoles se llevó a cabo la inauguración de la 22 semana Nacional de Ciencia y Tecnología.

Debido a la impacto que las tecnologías de la luz en los últimos años ha tenido en el mundo, en esta edición el Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología (Coecyt) decidió abordar este tema.

El evento inaugural estuvo encabezado por Rafael Rebollar González, director del Grupo Metales Químicos de Peñoles. Así como el regidor Mario Valdés Garza, Luis Arturo Dávola de León, presidente del CIESLAG.

Las tecnologías impactan en la medicina, la óptica, agricultura, la energía y actualmente no se podría entender el mundo sin ellas, resaltó Avelino Sánchez Corichi del Coecyt en La Laguna.

Durante los próximos días alumnos de 500 escuelas primarias, secundarias, de educación media y supetior serán parte del 150 actividades que se desarrollarán en los museos de la ciudad.

La finalidad del evento destacó Sánchez Corichi es inculcar la ciencia y tecnología como parte primordial del bienestar social y hacer que los niños entiendan que es el futuro y generar más científicos.

El resultado más importante es que en la mente de los niños se dicen como va a impactar.

México pese a que tiene ocho o nueve años en promedio de escolaridad, compite con Canadá y Estados Unidos que tienen entre 19 a 20 años promedio.

Un factor que impide avanzar más en la generación del recurso humano orientado a la ciencia y tecnología es la falta de inversión, así como el fomentar entre los niños los beneficios de ambas áreas y que vean que la educación es un paso para el bienestar.

En el país menos del 10 por ciento de los egresados continúa con estudios de maestría y doctorado y el objetivo es incrementar la cifra al 30 por ciento, que permitiría ser mas competitivos.