Inició la 2ª Semana Nacional de Salud en Puerto Vallarta

A partir del lunes 26 y hasta el 30 de mayo se estarán aplicando vacunas en los diferentes Centros de Salud, en un horario de 8:00 a 15:00 horas. 
Se trata de proteger la salud de las niñas y los niños mediante la promoción de la salud
Se trata de proteger la salud de las niñas y los niños mediante la promoción de la salud (Guillermo Gómez Pastén)

Puerto Vallarta

Bajo el slogan “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen”, este sábado inició la Segunda Semana Nacional de Salud 2014 en Puerto Vallarta, con un acto encabezado por la directora de la Octava Región Sanitaria de la Secretaría de Salud Jalisco, Dra. Karina Navarro Cabrera.

La funcionaria manifestó que se trata de “un intenso y extenso ejemplo de unidad nacional, en donde todos habremos de contribuir a una causa común: proteger la salud de las niñas y los niños de México mediante un conjunto de acciones integradas y universales de prevención y promoción de la salud”.

Durante una semana se realizarán más de 115 mil acciones integrales de salud en los seis municipios de la Región Sanitaria VIII.

Asistieron algunos niños disfrazados de los componentes principales de esta campaña como el sobre de vida suero oral, cartilla de vacunación, jeringa, frasco de Sabín y Triple Viral. También se tuvo la participación de la banda de guerra del Tec Vallarta y el grupo folclórico Quetzal.

A partir del lunes 26 y hasta el 30 de mayo se estarán aplicando vacunas en los diferentes Centros de Salud, en un horario de 8:00 a 15:00 horas. 

El eje central es la aplicación de vacunas con énfasis en niños y niñas menores de ocho años de edad. Se aplicará la vacuna oral contra poliomielitis y se reforzará la aplicación de la segunda vacuna del Virus del Papiloma Humano (VPH) a niñas que cursan el quinto año de primaria.

Se aplicarán 32 mil vacunas, se administrarán 16,913 dosis de Sabin, 865 Triple Viral (SRP), 2,306 TD (Tétanos y Difteria), 163 Tdpa (Tétanos, tosferina y difteria) 217 dosis de BCG (Tuberculosis) 1,048 Anti-hepatitis B, 1,960 DPaT/VIP+Hib).

527 DPT, 1,270 Antirrotavirus Pentavalente (RV5) 1,270 Antineumocócica conjugada de 13 serotipos y 2, 600 Doble Viral, así como 2,184 VPH (Virus del papiloma humano).

A estas acciones se integran también la distribución de 29 mil sobres de “Vida Suero Oral”, 1,760 frascos de ácido fólico y 39 mil dosis de Albendazol.

Igualmente se impartirán 7 mil 50 mensajes derivados de temas como enfermedades diarreicas agudas, infecciones respiratorias agudas y tétanos, como parte de las medidas preventivas.