Semana Santa es reflexión, no solo diversión: Romo Muñoz

Con el Domingo de ramos dio inicio la Semana Santa, por lo que el arzobispo de Tijuana, Rafael Romo Muñoz, exhortó a la reflexión
Inicia Semana Santa con Domingo de ramos
Inicia Semana Santa con Domingo de ramos (Fausto Ovalle)

Tijuana

El arzobispo de Tijuana, Rafael Romo Muñoz, invitó a loscreyentes que con el inicio de la Semana Santa se den un tiempo para reflexionary cultivar su espíritu, antes de pensar en divertirse y vacacionar.

Explicó que la Semana Mayor inicia con el Domingo de ramos,que recuerda el momento cuando Jesús llegó a Jerusalén.

"Hoy empezamos la Semana Santa con este día importante, que sella en sí unmomento clave, es la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén, donde ya hay una sensibilidadtal entre la gente, ya de una manera reconocen a Jesús como el Mesías, a supaso tienden mantos, agitan palmas y olivos en señal que viene entrando el rey,así le gritan, hijo de David", expresó.

Agregó que durante esta semana en todos los templos secelebrarán los días sagrados, en los que se recordará la pasión, muerte yresurrección de Jesús.

Romo Muñoz manifestó que estos días es importante que lagente piense en cultivar su espíritu y no solo en entretenerse.

"Casi ninguno se expresa en el sentido del tiempo de interiorización, decrecimiento en el espíritu. Sino que llamando Semana Santa, sin embargo no serefieren a lo espiritual, dicen que cuídense, que se diviertan bien y queaprovechen estos días. Pero poco expresan en el sentido de decir cultiven suespíritu", manifestó.