En el olvido semáforos sampetrinos

Habitantes del municipio coahuilense comentan que de los 6 aparatos que existen, sólo 2 funcionan correctamente las 24 horas del día. Piden reparación para evitar accidentes.
Las fallas han generado accidentes sobre todo en el primer cuadro de la ciudad.
Las fallas han generado accidentes sobre todo en el primer cuadro de la ciudad. (Sergio Guajardo)

San Pedro, Coahuila

Habitantes del municipio de San Pedro piden a las autoridades se reparen algunos de los semáforos de la localidad, ya que de los 6 aparatos que se tienen, sólo 2 funcionan normalmente las 24 horas del día.

El semáforo localizado entre calle Francisco I. Madero y avenida Hidalgo, es uno de los que presentan daños.

Hugo Manuel Moreno, habitante del centro de la ciudad, comentó que hacen falta que funcionen correctamente, ya que los automovilistas no respetan a los transeúntes.

“Muchos de los accidentes se deben principalmente a que los automovilistas no respetan las señales de tránsito, como son los límites de velocidad, la preferencia de las calles y la distancia reglamentaria entre los vehículos”, añadió.

En algunos cruceros como los que se localizan en las inmediaciones del mercado Benito Juárez, cuentan con vigilancia vial de parte de agentes de la Dirección de Tránsito, pero en los demás se carece de ella, lo que hace incontrolable la circulación.

Los residentes exigen que se adecuen los aparatos, mismos que controlarían los accidentes viales, sobretodo en el primer cuadro de la ciudad.