Semadet clausura unidad móvil de verificación vehicular en San Miguel el Alto

El taller verificaba autos con terminación de placa que no le correspondía de acuerdo con el calendario oficial y por no registrar a los vehículos rechazados.

Guadalajara

La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet), a través de la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (Proepa), clausuró de forma temporal la operación de una línea móvil de verificación autorizada de un taller de San Miguel el Alto, Jalisco, por verificar vehículos con terminación de placa diferente a la fecha que le corresponde; otra irregularidad fue que también manipulaba los datos en el sistema para imprimir los hologramas.

Durante la visita de inspección del personal de la Proepa, constató que el establecimiento verificaba sin hacer la revisión visual previa y no imprimían los registros de los vehículos que eran rechazados, por no pasar el parámetro de medición.

La Semadet, a través de la Proepa, advirtió que será muy precisa en aplicar las sanciones correspondientes a aquellas personas o talleres que sean sorprendidos alterando o infringiendo la normatividad ambiental y serán sujetas a procesos administrativos.