Selección Nacional de Canotaje entrena en Tampico

Se espera que 250 competidores participen en el Campeonato Nacional en la ciudad.
Entrena en Tampico la Selección nacional de Canotaje.
Entrena en Tampico la Selección nacional de Canotaje. (Sergio Sánchez)

Tampico

La selección nacional de Canotaje, se encuentra entrenando en nuestra ciudad de cara a los eventos internacionales que tienen en el calendario del año 2015, directivos del Club de Regatas Corona, son los anfitriones y les dieron la bienvenida.

Daniel Tamez, vicepresidente de la Federación Mexicana de la especialidad, explicó que el selectivo nacional estará un par de meses entrenado en las aguas de la Laguna del Chairel en dos etapas, la primera del 3 al 28 de febrero y en la segunda se estará entrenando del 3 al 30 de marzo.

"En estas fechas queremos realizar dos eventos, el primero los días 21 y 22 de febrero, que es el Campeonato Nacional de distancia larga, del que esperamos una asistencia de poco más de 250 competidores de los estados de México, Veracruz, Yucatán, Jalisco, Guanajuato, de la UNAM y posiblemente Nuevo León".

Agregó que antes de iniciar con el segundo campamento se realizará un control de tiempos para evaluar el rendimiento que han adquirido en la estancia por la zona sur de nuestro estado. "Estos campamentos son con un objetivo y esa toma de tiempo para los eventos internacionales que tiene la selección nacional que son dos copas mundiales, en Alemania; el Campeonato Mundial Juvenil en Portugal y el Senior en Milán, Italia". Destacó la competencia más importante que tiene México, el Campeonato del Mundo en Canadá.

Por otro lado, el directivo dio a conocer que Tamaulipas aporta tres elementos a este seleccionado, todos con competencias ya programadas, como el caso de Denisse Olivella quien asiste a la Copa Mundial, así como Lenin Martínez y Marisa Morán. "En eventos internacionales, los primeros que se van a dar son las Copas del Mundo en Alemania, el Campeonato Mundial Juvenil en Portugal".

Se confirmó la realización de los Juegos Centroamericanos de la especialidad que será en Tampico en julio de este año.