Selección femenil inicia con pie derecho en Centrobasket

Desde el pasado martes por la noche, la quinteta donde participan las tamaulipecas Ornella Rivera y Valeria Tapia, entró en acción debutando con un triunfo ante El Salvador.
Ornella Rivera Mazatini y Valeria Sugey Tapia Mares.
Ornella Rivera Mazatini y Valeria Sugey Tapia Mares. (Sergio Sánchez)

Tampico

La tamaulipeca Ornella Rivera Mazatini, confió en que el equipo mexicano pueda cumplir con el objetivo que se trazaron previo al inicio del Centrobasket Femenil Sub 17, y dijo que al igual que ella, todo el equipo tiene confianza en seguir paso a paso, esto al obtener el primer triunfo de la competencia ante el equipo de El Salvador.

Desde el pasado martes por la noche, la quinteta mexicana entró en acción en esta competencia que se realiza en las instalaciones del Gimnasio del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) en la ciudad de México, donde las anfitrionas debutaron en el certamen con contundente victoria sobre El Salvador 90 puntos a 44.

El equipo nacional donde militan la originaria de ciudad Madero, Ornella Rivera Mazatini y la matamorense Valeria Sugey Tapia Mares, dominó el encuentro desde el inicio de las acciones, marcando clara diferencia en la pintura, por lo que a la mitad del partido la diferencia era mayor a los 30 puntos.

Cecilia Téllez fue la jugadora mexicana que consiguió mayor puntaje con 18 unidades, mientras que Ornella Rivera, alumna del Profesor Manuel del Ángel, marcó 9 puntos, tuvo 4 rebotes y 3 asistencias, jugando 26 minutos. Por su parte, la alumna de David Navarro, Valeria Tapia jugó 15 minutos, marcando 4 puntos, con 2 rebotes y 2 asistencias.

"Siento muy bien al equipo, muy concentrado y sobre todo con muchas ganas de cumplir con nuestro objetivo, que es ganar el oro en esta competencia.

Las dirigidas por Oswaldo Zermeño, volverán a la duela este día cuando se midan ante Honduras, ese día también se enfrentarán Puerto Rico contra El Salvador. Guatemala perdió en su primer compromiso ante Puerto Rico 67-53 y ante México buscan su primer triunfo, algo que definitivamente será difícil de realizar más no imposible.