“Selección Canina”, una gran selección de poblanos

La película que se estrenará previo al mundial de Brasil 2014, integra a actores como Fernando Luján, Plutarco Haza, Raúl Araiza y Maite Perroni, y suma a un grupo de poblanos destacados
Una película mexicana que arrancará más de un “¡Guau!”.
Una película mexicana que arrancará más de un “¡Guau!”. (Foto: Especial)

Puebla

La película animada orgullosamente poblana producida por "ANIMEX" y "Nahuala Producciones" ("La leyenda de la Nahuala", "Nikté" y "El Americano"), no sólo integra a grandes actores de la talla de Fernando Luján, Plutarco Haza, Raúl Araiza, Maite Perroni, Sergio Corona, Manuel "Loco" Valdés ó Pierre Angelo, ya que también suma a un grupo de poblanos destacados, entre ellos José Ramón Fernández quien es toda una institución en el mundo del deporte, y además compartirá micrófono con otros grandes de la comunicación deportiva a nivel nacional, que sin ser poblanos se han aunado a este gran proyecto y son Enrique el "Perro" Bermúdez y Cristian Martinoli, por primera vez juntos en una película para toda la familia.

También da cabida a grandes leyendas del futbol como Beto García Aspe y Germán Villa, ambos radican en la Angelópolis, acompañados por otros grandes como Jorge Campos y Luis Roberto Alves "Zague".

Cabe hacer mención que la participación de García Aspe, "Zague" y Campos no se concreta solamente a prestar voz, ya que también son productores de la película.

Por si fuera poco escucharemos las peculiares voces de Gilberto Brenis, Nancy de la Sierra, Pepe Spindola, Gaby Huerta y Mino D´Blanc -quien también es el director de Casting- entre muchos otros talentos poblanos.

Una nota que llama la atención es que en un bloque de Directivos de la Federación de Futbol escucharemos juntos (pero no revueltos) a Fernando Canales, Iván Mercado, Carlos Martín Huerta y a Don Enrique Montero Ponce.

La idea de Carlos Pimentel quien es el creador y también la dirige en conjunto con Nathan Sifuentes, es enviar uno de varios mensajes de unidad que veremos en el filme, ya que además del trabajo en equipo, el compañerismo también resalta en esta historia de triunfo, y tiene que ver con una selección nacional en un mundo alterno al nuestro que intentará sacar la garra para ganar una copa mundial a base de golpes y errores para convertir el sueño en realidad.

Uno de los personajes principales "el Profe Lapata", quien es interpretado por Fernando Luján, y quien es el director técnico del equipo, está inspirado en Manuel Lapuente.

Vale la pena resaltar la participación especial de otro reconocido poblano, Gaspar Henaine "Capulina", quien muy emocionado dejó grabadas sus líneas antes de fallecer en el 2011.

La producción de "Selección Canina" está en fase de producción, en formato 3D y se planea su lanzamiento para el próximo año, previo al mundial de fútbol, perfilándose como una de las mejores películas animadas mexicanas.