Sejuve abrirá preparatoria en línea

Prepanet, es un sistema que evita la deserción escolar y fomenta los estudios hasta nivel bachillerato, evaluado por profesores del Instituto Tecnológico de Monterrey Campus Saltillo.
En enero se abrirán las inscripciones
En enero se abrirán las inscripciones (Especial)
Carlos Vega, titular de Sejuve (Jazmín Hilario)

Saltillo, Coahuila

Con la intención de que los jóvenes no abandonen sus estudios al concluir la educación secundaria, la Secretaría de la Juventud pone en marcha la preparatoria en línea, "Prepanet", misma que tiene certificación oficial, con planes de estudios actualizados.

Lo anterior lo dio a conocer el titular de la dependencia, Carlos Vega, quien agregó que el objetivo es evitar la deserción escolar y fomentar sus estudios hasta nivel bachillerato.

"Es una preparatoria en línea, donde un joven puede hacer su preparación en bachillerato, debido a que hay muchos jóvenes que empiezan a trabajar y abandonan sus estudios, vamos a tratar de incrementar el número de jóvenes que se incluyen en este programa", declaró.

Indicó que será en enero cuando se abran las inscripciones, por ello se ha lanzado una campaña de información para quienes no tienen la posibilidad económica de inscribirse en una institución, puedan tomar sus clases en línea.

Carlos Vega informó que hasta el momento son 100 jóvenes que han estudiado en este esquema de PrepaNet, por lo tanto esperan que para el próximo periodo 2015 se incremente este número, ya que esta alternativa es gratuita y en los planes de estudio son evaluados por maestros del Instituto Tecnológico de Monterrey Campus Saltillo.

Los interesados pueden acudir a las instalaciones de la dependencia que es en calle San Lorenzo #800, Colonia San Lorenzo o bien llamar al teléfono 4158175 para obtener mayor información sobre la papelería que requieren o el sitio al cual deben enviarlo.