Sejuve convoca a las nuevas Generaciones de Coahuila

La bolsa será de 2.5 millones de pesos, donde los primeros lugares de cada una de las 8 categorías obtendrán un incentivo económico de 30 mil pesos, además de los 400 premios a jóvenes destacados.

Saltillo, Coahuila

El Secretario de la Juventud, Carlos García Vega, dio a conocer la convocatoria para el Premio Estatal "Coahuila Nuevas Generaciones", en el que se hará un reconocimiento a lo mejor de los jóvenes Coahuilenses.

La ceremonia de premiación se realizará el 14 de agosto y estará encabezada por el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez.

Con una bolsa de 2.5 millones de pesos, se otorgará un incentivo económico de 30 mil para los primeros lugares de cada una de las 8 categorías y de 5 mil pesos para 400 jóvenes que destaquen en diferentes ámbitos.

Las categorías en las que podrán inscribirse jóvenes de 12 a 29 años, a partir de hoy y hasta el 10 de agosto, son Académico, artístico y cultural, deportivo, compromiso social, ciencia y tecnología, derechos humanos, protección del ambiente y discapacidad e integración.

Los interesados podrán consultar la bases y realizar su trámite de inscripción a través de la página de internet sejuvecoahuila@gmail.com y en las direcciones municipales de la juventud.

García Vega destacó que con respecto al año anterior, se incrementó el número de jóvenes que serán reconocidos, pues en aquella ocasión un total de 350 jóvenes recibieron su premio y un incentivo económico de 5 mil pesos.