Sejuve busca se prohíban matrimonios a menores de 18

Carlos García Vega, titular de la Secretaría, destapó la postura que se tiene en cuanto a tratar de reducir el alto índice de embarazos adolescentes y con eso, el abandono escolar.
"Uno de los indicadores que se busca reducir es el de la deserción escolar", mencionó García Vega.
"Uno de los indicadores que se busca reducir es el de la deserción escolar", mencionó García Vega. (Milenio Digital)

Saltillo, Coahuila

La Secretaría de la Juventud del Gobierno del Estado de Coahuila, a través de su titular, Carlos García Vega dio a conocer su postura a favor de buscar ante el Congreso del Estado a que se formulen, apliquen leyes y políticas que prohíban el matrimonio de las niñas antes de los 18 años.

Uno de los argumentos que menciona el Secretario de la Juventud, son las complicaciones del embarazo y el parto, una de las principales causas de mortalidad entre las mujeres de 15 a 19 años.

Se busca sobre todo reducir a cero el número de embarazos en jovencitas de los 10 a los 14 años de edad.

Señaló que este punto es uno de las líneas de acción de la Estrategia Estatal de Prevención de Embarazos en Adolescentes que será presentada el próximo mes junto al Fondo de Población de las Naciones Unidas.

Otro de los indicadores que se busca reducir es el de la deserción escolar, mencionó el Secretario García Vega, al informar que es una de las consecuencias sociales de los embarazos en la niñez o en la adolescencia.

Por último, Carlos García Vega enfatizó que lo que se busca en esta estrategia es atacar diferentes objetivos, que los esfuerzos sean transversales entre las diferentes dependencias para al final lograr reducir sobre todo el número de embarazos en adolescentes.