Femsa y GNP crean microseguros

Las 'Segutarjetas' estarán disponibles en tiendas de conveniencia.

Monterrey

Mediante un proyecto de colaboración entre Fomento Económico Mexicano (FEMSA) y la aseguradora GNP se crearon las “segutarjetas”, como implementación de sus servicios financieros y de salud, seguro de vida y accidentes.

La empresa regiomontana anunció que estarán disponibles las “segutarjetas” para su venta en su cadena de tiendas Oxxo. Se trata de cuatro microseguros especializados en salud, seguro de vida, y accidentes de bajo costo y fácil acceso.

De éstas, dos son del segmento salud: protección para el cáncer de mamá y cervicouterino; y para hombres, uno que cubre el primer infarto cardiaco.  Por su parte, los otros dos microseguros ofrecen protección por muerte accidental y protección por accidentes personales.

“La alianza estratégica con GNP nos permite ampliar nuestra oferta de productos y servicios financieros, con opciones innovadoras que responden a las necesidades de nuestros clientes que al día de hoy no cuentan con esta protección esencial o que deseen complementar sus servicios médicos y de protección. Además, buscamos contribuir en la cultura de prevención, con este paquete de microseguros de bajo costo, diseñados para poder ofrecerlos en todos nuestros puntos de venta de manera práctica e inmediata”, comentó Asensio Carrión, gerente de Telefonía y Servicios de FEMSA Comercio.

Cabe señalar que de acuerdo con la estrategia de distribución nacional, que permite la facilidad de adquisición a través de su cadena de tiendas, Oxxo busca ampliar su oferta de seguros con estos cuatro microseguros, que son además de fácil activación y de manera inmediata.

“De acuerdo con la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera 2012, de los 70.8 millones de adultos que cuentan con productos financieros formales en México, sólo el 22% tiene un seguro, siendo el seguro de vida el más utilizado”, destacó la empresa.

“Es importante que más empresas se sumen a la preservación de la salud y bienestar de los mexicanos, contar con el alcance de las tiendas Oxxo, sin duda, es una alianza que contribuye de manera importante en el acercamiento del seguro a más personas, ya que lo integra en su dinámica diaria y natural de consumo”, destacó Rafael Rodríguez Brito, subdirector de Negocio y Afinidad de GNP seguros.

FEMSA destacó que el seguro de cáncer de mama y cervicouterino es específicamente para mujeres de entre 18 y 50 años y que tiene un costo de 149 pesos. La cobertura es de 17 mil pesos por tarjeta.

Por su parte, el seguro de primer infarto es para hombres de entre 18 y 50 años, con un costo de 149 pesos y una cobertura de 26 mil pesos por tarjeta; el seguro por muerte accidentes es también para personas de 18 a 50 años, pero el costo es de 99 pesos y el financiamiento asciende hasta 50 mil pesos.

Finalmente, el seguro por accidente – cobertura de gastos médicos personales) es para todas aquellas personas de entre cero y 60 años, con una prima de 149 y una suma asegurada de siete mil 500 pesos por tarjeta.

“Para cualquiera de las Segutarjetas no se requieren estudios especiales para contratar y puede incrementarse la protección hasta 3 veces (excepto en Seguro en Accidente). Una vez adquirida la “Segutarjeta” seleccionada, en cualquiera de las más de 12 mil tiendas Oxxo en México, el cliente podrá activar el seguro a través de una llamada telefónica a la línea GNP presentando los datos de la persona asegurada. El cliente recibirá por correo electrónico el contracto y condiciones generales de su nuevo seguro. Es importante destacar que la persona asegurada puede ser distinta a quién compró el seguro en Oxxo”.