Seguro de desempleo a campesinos de la capital

A través de la Dirección General de Desarrollo Rural se realizó un censo de las afectaciones en la zona rural de la Ciudad de México.

México

Ante los daños causados en sus parcelas por las condiciones climatológicas, 426 productores y trabajadores agropecuarios de las delegaciones Tláhuac, Magdalena Contreras y Milpa Alta se incorporarán al Seguro de Desempleo.

Durante la firma de un convenio con la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE), la secretaria de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades, Rosa Icela Rodríguez, reiteró que es un compromiso del gobierno local establecer sinergias institucionales para beneficiar a la población que radica en la capital del país.

Comentó que a través de este acuerdo con la STyFE, encabezada por Amalia García, se entregará un apoyo económico a 160 personas productoras y 266 trabajadoras y trabajadores rurales que tuvieron contingencias climatológicas en sus parcelas.

A través de la Dirección General de Desarrollo Rural se realizó un censo de las afectaciones en la zona rural de la Ciudad de México, debido a las lluvias y granizadas que se presentaron en mayo, julio y agosto del año pasado.