Larga espera por consultas, principal queja en la Huasteca Potosina

El coordinador, Hugo César Rivas explicó que los beneficiarios saturan el servicio porque solo acuden a consultas matutinas.
 Beneficiarios del Seguro Popular se quejan por el tiempo de espera para ser atendidos en hospitales
Beneficiarios del Seguro Popular se quejan por el tiempo de espera para ser atendidos en hospitales (Imelda Torres)

Ciudad Valles

La principal queja de beneficiarios del Seguro Popular en la Zona Huasteca Norte es la larga espera que tienen que hacer para ser atendidos en las unidades médicas y hospitales.

El coordinador del Seguro Popular, Hugo César Rivera Torres aseguró que esto no se debe a la falta de personal médico sino porque la mayoría de los pacientes acuden en el turno matutino y por eso se saturan las unidades.

Esta queja se captó durante las recientes visitas del encargado del Enlace de Supervisión, que es una nueva área creada apenas el mes pasado en las jurisdicciones sanitarias de la entidad y que tiene la tarea de revisar los centros hospitalarios y clínicos, pero también de abordar y preguntarles a los usuarios cómo reciben esa atención.

Rivera Torres agregó que las quejas de beneficiarios se deben a que la mayoría acuden en la mañana, lo que origina que los centros de salud se saturen.

"La mayoría quiere ir temprano y por eso es más grande la demanda, entonces les estamos recomendando e informando que en algunos centros existe el turno vespertino para que también lo aprovechen", manifestó.