Piden a Seguro Popular, 183 mdp para hospital oncológico

La primera etapa de otro hospital bajo el nombre de "Dr. Rodolfo Torre Cantú", ahora oncológico, fue puesta en marcha en la capital del estado; la segunda parte es gestionada ante el Seguro Popular.
Inauguran primera etapa del centro oncológico de Nuevo Laredo.
Inauguran primera etapa del centro oncológico de Nuevo Laredo. (Milenio)

Nuvo Laredo

La primera etapa del Centro Oncológico de Nuevo Laredo, fue inaugurada este mediodía y se anunció que ya fue solicitado al Seguro Popular, el recurso para la segunda de las tres partes proyectadas.

El secretario de Salud en Tamaulipas, Norberto Treviño, informó en un evento encabezado por el gobernador del estado, Egidio Torre que esta primera etapa aplicó un total de 74 millones 200 mil pesos.

Esta parte está dedicada para servicios primarios en oncología médica, diagnóstico temprano, quimioterapia para adultos y niños, para el cual están repartidas de manera equitativa ocho sillones, tres consultorios para atención psicológicas y clínica del dolor, laboratorio de patología, servicios generales y farmacia, en un espacio de mil 913 metros cuadrados.

Se erogaron 69 millones 700 mil pesos en obra civil y cuatro millones 500 mil pesos de equipamiento.

Se espera que el Seguro Popular erogue del recurso para infraestructura, 183 millones de pesos para la realización de los 61 metros cuadrados de la segunda etapa, que ubicará servicios de camagrafía, practiterapia y simulador

El hospital espera dar atención a habitantes de Nuevo Laredo, además de Mier y Miguel Alemán, dijo el funcionario estatal, en la atención de linfomas, mielomas y leucemias.

También resaltó que el principal objetivo, es reforzar la cultura de la prevención, la cual es baja en el país.

Treviño García Manzo también informó que una tercera y última etapa, en la que se elabora el plan de financiamiento, buscará recursos de 110 millones de pesos.