Supera Seguro Popular meta de afiliación en 2014

El director del Seguro Popular en el Estado, Leonardo Jiménez, informó que se está cerrando el año con casi 500 mdp, de los 450 que se tenían programados y con 17 mil personas más de las esperadas.
Se tiene un padrón de 60 mil familias en el Seguro Popular.
Este año se superó el número que se tenía programado, pues la meta de 800 mil incorporaciones, cerró con 817 mil. (Manuel Guadarrama)

Saltillo, Coahuila

Leonardo Jiménez, director del Seguro Popular en Coahuila, detalló que para el próximo año se tiene contemplado un presupuesto de 530 millones de pesos, que se distribuirá a través de los servicios de salud que otorgan clínicas y hospitales de la entidad.

Añadió que aún no se les da a conocer la meta de afiliación para el 2015, no obstante, en este año se superó el número que se tenía programado, pues la meta de 800 mil incorporaciones, cerró con 817 mil.

"Estamos cerrando con casi 500 millones de pesos de los casi 450 que teníamos programados, gracias a las brigadas y giras que se han hecho al campo, donde se alcanzó a afiliar a las personas más alejadas en el Estado".

Aclaró que apenas están por conocer a cuánto presupuesto podrán acceder en el 2015, además de las propuestas para el cuadro de enfermedades al que tendrá cobertura el Seguro Popular el año entrante.

"Cada uno de los estados hacemos una propuesta, y a través del Consejo Médico del Seguro Popular se eliminan algunas enfermedades y se incluyen otras para que sea más actualizado".

Actualmente en este año se incluyeron padecimientos como cáncer de colon, recto, todos los tipos de leucemia en menores, "esto permite que vayamos avanzando en las necesidades de los padecimientos a nivel nacional".