Quieren Seguro Popular pese a tener otros servicios médicos

Detectan en el Hospital Carlos Canseco personas que buscan afiliarse al Seguro Popular siendo derechohabientes de otra institución médica, indicó el director del nosocomio.
Hay derechohabientes que quieren tener más acceso médico.
Hay derechohabientes que quieren tener más acceso médico. (José Luis Tapia)

Tampico

En el Hospital General "Dr. Carlos Canseco", han sido detectadas personas que buscan afiliarse al Seguro Popular siendo derechohabientes de otra institución médica, indicó el director del nosocomio, Luis Miguel Rodríguez González.

Expuso que el sistema inmediatamente rechaza a la persona que cuenta con Seguro Social, ISSSTE o Pemex, ya que el sistema hace la detección automáticamente, por lo que una persona afiliada a un servicio médico no puede obtener la membrecía del Seguro Popular.

Comentó que es hasta el 30 por ciento de los solicitantes son rechazados, debido a que para poder acceder al Seguro Popular el derechohabiente no debe de contar con ningún servicio médico.

"La membrecía del Seguro Popular ha incrementado considerablemente, inclusive hay personas que ya tienen IMSS, ISSSTE o Pemex, pero el que quiere Seguro Popular no tiene que ser derechohabiente de otra institución", expresó.

Dijo que así como se han detectado personas que buscan afiliarse al servicio médico, hay quienes prefieren atenderse en el nosocomio aunque tengan que pagar el servicio, debido al nivel de la calidad del hospital.

Refirió que con la nueva infraestructura y el equipo de alta tecnología, el servicio ha mejorado considerablemente, asegurando que las citas ya no se tardan hasta seis meses como anteriormente, además de contar con un mayor número de consultorios y quirófanos, así como con equipos de vanguardia.

"Ahora que tenemos una mejor infraestructura ha mejorado mucho el nivel de la calidad de la atención, ya a la gente no se le saca cita hasta dentro de seis o siete meses, por la capacidad que tenemos, en la llegada del hospital antes teníamos 12 consultorios ahora tenemos 38, en la región hay muchos pacientes que dicen "yo soy derechohabiente a otra institución, pero prefiero venir acá", expresó el director del Hospital General Dr. Carlos Canseco de Tampico.