Solicita diputado a Contraloría auditorías de seguridad vial

Martín López Cisneros indicó que la solicitud también es ante la función pública federal, principalmente para la Secretaría de Comunicaciones y Trasportes.

Monterrey

El diputado federal Martín López Cisneros propuso la creación de una auditoría de seguridad vial, misma que se utiliza en otros países para garantizar su utilidad comunitaria y prevenir accidentes causados por un mal diseño de las vialidades.

La petición, hecha mediante un escrito, fue presentada por parte del legislador del PAN en la oficina de la Contraloría General del Estado, encabezada por Gustavo Alarcón Martínez, ubicada en la Torre Administrativa.

“Hacer una propuesta de autoría de seguridad vial en la Contraloría en el momento en que participa es en la ejecución del gasto, pero no trabaja en la planeación, ni en la ejecución ni en la utilidad de los proyectos de las sobras.

“Estamos pidiendo que se realicen estas auditorías de seguridad vial, porque hemos visto para ser más claros en las que se realizaron el huracán ‘Alex’, muchas de estas obras carecen de calidad, el tema de seguridad y el tema de utilidad”, dijo López Cisneros.

El diputado federal afirmó que la solicitud también es hecha ante la función pública federal, principalmente para la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

“Que no sólo la Contraloría intervenga en la revisión del gasto, sino en la utilidad, ejecución y planeación de las obras, su trabajo es muy limitado, hasta el día de hoy no hemos visto que se ejecute una sanción ante un servidor público, aun y cuando existe toda la responsabilidad, puesto que hay negligencia de los servidores quienes ejecutaron o realizaron este tipo de proyectos”, indicó.