Refuerzan norte de Veracruz por festividades de Xantolo

Veinticinco patrullas vigilan en doble operativo a seis municipios del norte de Veracruz a casi trescientos elementos en la zona.
El evento que se presta gratuito es ya característico de la región, en su momento fue apoyado por el Programa de Apoyo a las Culturas Comunitarias.
Archivo. Festividades de Xantolo (Héctor Mora)

Pánuco

Las festividades de día de muertos o denominadas como Xantolo en la zona provocaran el reforzamiento de la vigilancia y de manera paralela, el mecanismo conocido como blindaje norte se mantiene con puestos de control y vigilancia de parte de la secretaría de seguridad pública a través de elementos de la delegación o1 con sede en Pánuco.

La SSP según el delegado regional, Arturo Meza Fuentes, determinó mantener el operativo blindaje norte y desarrollar paralelamente el operativo de vigilancia festividades de día de muertos en los municipios de Tempoal, El Higo, Pánuco, Pueblo Viejo, Tampico Alto y Ozuluama.

Mencionó que se aplicará una estrategia que involucrará a 25 patrullas, más de 300 elementos policiacos y recorridos por carreteras, zonas rurales y urbanas e instalación de puesto de control y vigilancia ambos operativos se mantendrán vigente y la vigilancia en la zona carretera en los límites de los estados colindantes continuará tratando de dar mayor certidumbre a paseantes visitantes y turistas especificando que habrá también orientación, auxilio carretero y apoyo en caso de incidentes o accidentes.

El jefe policiaco indicó que en el caso de los recorridos en zona s rurales y urbanas la intención será inhibir el delito principalmente alteraciones al orden público, robos a casa habitación y abigeato que son actividades ilícitas de recurrencia a las que se les implementan esquemas de combate permanente e intensivo.