NL alista acciones en frontera con Tamaulipas

Tras el ataque a elementos de Fuerza Civil por parte de un grupo armado, autoridades reforzarán los operativos en esta zona para evitar que los hechos violentos en Vallecillo se repitan.

Monterrey

El general Roberto García Cortés, comandante de la Séptima Zona Militar, indicó que trabajan para que los hechos violentos ocurridos el pasado domingo en Vallecillo no se repitan y que los delincuentes que operan en Tamaulipas no entren a Nuevo León.

Señaló que mañana se reunirá con el Consejo de Seguridad del Estado donde participa tanto el municipio como las diversas corporaciones federales, estatales y el Ejército, y darán a conocer las acciones que se implementarán para reforzar la seguridad en la frontera con el vecino estado.

"Estamos haciendo un esfuerzo para poder mantener Nuevo León en paz, estamos trabajando.

"Los acontecimientos que sucedieron, aunque es aislado, pues no debemos de bajar la guardia y se debe salir adelante en esa estrategia de el combate a la delincuencia organizada, pero ya mañana daremos un panorama general todas las autoridades sobre el recuento de los daños y qué podemos hacer, estamos implementando algunas acciones para evitar que esos hechos sucedan, se multipliquen y podamos estar con tranquilidad", puntualizó.

El pasado domingo elementos de Fuerza Civil fueron atacados por un grupo de la delincuencia organizada. Los agentes realizaban labores de patrullaje entre las ranchería, donde sorprendieron a los delincuentes, quienes portaban armas de grueso calibre; aunque los policías repelieron la agresión, un elemento quedó sin vida y otro más resultó lesionado.