Invita alcalde a Consejo Cívico a las reuniones de seguridad

Marco Zamarripa, director de las Instituciones Laguna dijo que se requiere un cambio en la estrategia en Torreón, a lo que Miguel Riquelme le indicó que ahora la estretegia es técnica.
Alcalde de Torreón, Miguel Riquelme.
Alcalde de Torreón, Miguel Riquelme. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Contradice el alcalde de Torreón, Miguel Riquelme, las declaraciones de Marco Zamarripa, director del Consejo Cívico de las Instituciones Laguna, de que se requiere un cambio en la estrategia en materia de seguridad.

"A lo mejor sería bueno invitarlo a una reunión de las que tenemos, para que sepa que en estos momentos la seguridad es técnica, tiene método, ya no es como antes, hoy semana a semana vemos dónde están los índices delictivos y estamos reforzando el área a través del patrullaje, de la cercanía con la policía municipal y el refuerzo con los demás órdenes de gobierno".

"Dentro de mi primer año de gobierno, se ha tenido que luchar con muchas percepciones, yo no estoy seguro de poder cambiar todas las percepciones en estos 11 meses".


Reiteró que se ha registrado una disminución en la incidencia delictiva de la ciudad, lo que comentó que repite semana a semana.

Destacó medidas que se han aplicado como la compra de patrullas, la capacitación de los policías y el contratar más agentes forma parte de la estrategia contra la delincuencia.

"Hoy tenemos policías bien examinados con el examen de control y confianza y hemos despedido a quienes no han pasado las pruebas toxicológicas, esto creo que nos debe llevar a mejores niveles de percepción".

Afirmó que el próximo año se tendrán mejores resultados en materia de seguridad para Torreón.

"Dentro de mi primer año de gobierno, se ha tenido que luchar con muchas percepciones, yo no estoy seguro de poder cambiar todas las percepciones en estos 11 meses, sin embargo se que el próximo año va a cambiar totalmente,  una vez que vean la obra pública dentro de sus áreas", comentó.