Pide Iglesia a manifestantes más propuestas que protestas

El Obispo de Torreón consideró además que hay importantes avances en materia de seguridad en La Laguna durante 2014. 
Obispo de Torreón, José Guadalupe Galván Galindo.
Obispo de Torreón, José Guadalupe Galván Galindo. (Twitter Diócesis de Torreón.)

Torreón, Coahuila

El obispo de Torreón, José Guadalupe Galván Galindo, consideró que hay importantes avances en materia de seguridad en La Laguna durante 2014, por lo que durante la peregrinación realizada este martes por la Diócesis pidió "para que la paz siga creciendo".

Comentó que no basta con orar para pedir más paz, pues también hay que promoverla y para ello durante todo el año se han efectuado talleres de convivencia social.

"No podemos desconocer que todavía hay muchos hechos que hablan de inseguridad, pero sí hay que reconocer avances".

Y es que no se debe dejar todo el trabajo a las autoridades, pues cada sector debe aportar, desde sus posibilidades, para que haya más tranquilidad.

También se refirió a las últimas protestas que se han efectuado a nivel nacional y que lamentablemente hay generado más violencia.

"Qué bueno que haya esas protestas, pero también nosotros queremos proponer algo y así decimos que ciertamente basta ya de tantos problemas, pero además de las protestas que haya propuestas, entonces hago una exhortación a todos los jóvenes que tienen muchas iniciativas que ellos aporten cosas que se vayan sumando con toda la sociedad y que podamos volver a los días de paz", comentó.

Insistió que es positivo que los jóvenes levanten la voz y externen sus inconformidades, pero que aporten ideas para llegar a soluciones en lugar de realizar actos que acentúen los problemas.

Sobre los avances en general de la seguridad reconoció la labor de los tres órdenes de gobierno para tener mejor coordinación y efectuar las acciones necesarias, a fin de disminuir todo tipo de delitos, como se logró en el presente año, afirmó.

"No podemos desconocer que todavía hay muchos hechos que hablan de inseguridad, pero sí hay que reconocer avances, por eso pedimos que mientras más participación ciudadana haya, los problemas no solo los resuelven las autoridades, sino toda la sociedad", puntualizó Galván Galindo.