Construirán centro de atención integral

El alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís explicó que se trata de una inversión de cuatro millones de pesos, con una mezcla de recursos del Estado y el municipio.
El alcalde de Torreón mostró a otros municipios el avance en la colonia Nuevo México.
El alcalde de Torreón mostró a otros municipios el avance en la colonia Nuevo México. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

El ayuntamiento de Torreón proyecta la construcción de un Centro de Atención Integral en el poniente de la ciudad.

El alcalde, Miguel Ángel Riquelme Solís explicó que se trata de una inversión de cuatro millones de pesos, con una mezcla de recursos del Estado y el municipio.

Da a conocer que continúa la recuperación e integración del sector poniente proyecta que para este 2015 inicie su construcción.

"La creación de espacios para que los jóvenes puedan disfrutar, sobre todo en los polígonos de alta incidencia delictiva pero que su esparcimiento sea en igualdad de circunstancias dignifica".

"En un par de meses más iniciará la construcción de ese centro donde ofrecerá atención DIF, PRONNIF, Centro de Justicia para las Mujeres entre otras dependencias de gobierno con el objetivo de acercar estos servicios a la ciudadanía".

Por otra parte señala que la colonia Nuevo México ubicada en el poniente de la ciudad ha llamado la atención de las autoridades federales y prensa nacional por la recuperación de las viviendas.

Durante la visita de los alcaldes o sus representantes en la Comarca Lagunera para conocer los modelos de prevención del delito aplicados, comentó que sí funcionan los métodos aplicados, solo hay que planear y definir las estrategias en materia de seguridad pues no todo es la fuerza pública.

Dice que poco a poco se va componiendo la situación en materia de seguridad en el municipio de Torreón, con una política integral que permita desarrollar económicamente la ciudad.

Finalmente dijo que en las instalaciones del complejo deportivo "La Jabonera" generan 90 empleos de personas que pertenecen a este sector con la promesa de que sean más.