Consumo de drogas de EU afecta a México: JHC

El gobernador de Durango, Jorge Herrera dijo que se avanza en materia de seguridad y un ejemplo a nivel nacional es la capital y la Comarca Lagunera, donde la vida nocturna ha regresado.

Durango

Durango avanza en materia de seguridad y un ejemplo a nivel nacional es la capital y la Comarca Lagunera, donde la vida nocturna ha regresado.

Así lo aseguró el gobernador Jorge Herrera al ser entrevistado sobre las declaraciones del presidente Enrique Peña Nieto, sobre el “estigma” de violencia que afecta a México al ser vecino del país de mayor consumo de drogas como es Estados Unidos.

"De nuevo hay vida nocturna, el bulevar Miguel Alemán tiene 12 negocios nuevos, más restaruantes y podemos constatar lo que está pasando en Durango en materia de seguridad”.

“El presidente tiene razón”, afirmó al advertir que hay ciudades de EU mucho más dañadas por la inseguridad como Detroit, “una ciudad casi abandonada, tiene ciudades donde hay barrios a los que la policía no entra, es una situación crítica, hay barrios totalmente dominados por el crimen, una situación que sorprende cuando se trata de lo que fue la capital de la industria automotriz y en México no tenemos ningún caso así”, afirmó.

Detalló que en México se ha avanzado mucho en la captura de capos en el territorio nacional, pero sobre todo en Durango donde se puede palpar ese avance, “tenemos una capital con cuatro años y medio viviendo en tranquilidad, con una Comarca Lagunera que era imposible, porque estaba todo en manos del crimen, pero gracias a las acciones de seguridad implementadas, se tiene un antes y un después".

Recordó que en La Laguna hace dos años y medio la gente a las siete de la tarde ya no salía, "allá hace calor y estaba acostumbrada a estar fuera hasta altas horas de la noche y esto ha regresado ya, de nuevo hay vida nocturna, el bulevar Miguel Alemán tiene 12 negocios nuevos, más restaruantes y podemos constatar lo que está pasando en Durango en materia de seguridad”.