Sin desplazados en Tamazula ante conflictos en Sinaloa

El diputado de Durango, José Ángel Beltrán, indicó que una gira realizada por ese sector los habitantes no mencionaron algún temor por la violencia que se ha dado en Badiraguato.
Los marinos realizan sus operativos en todas las comunidades de la región serrana.
Sin desplazados en Tamazula ante conflictos en Sinaloa. (Héctor Téllez)
Diputado de Durango, José Ángel Beltrán (Milenio Radio)

Durango

El diputado local, José Ángel Beltrán, aseguró que luego de hacer un viaje a las comunidades serranas de Tamazula, no se ha registrado violencia del lado de Durango por los enfrentamientos entre presuntos criminales en Sinaloa, principalmente en el municipio de Badiraguato.

"No se tiene hasta el momento registro de familias o comunidades que hayan sido desplazadas. Como lo ha mencionado el propio secretario General de Gobierno. Tal vez sí suceda en la parte de Sinaloa, pero en la parte de Durango no".

Dio a conocer que no se cuenta con registros de familias desplazadas por violencia en los ayuntamientos que forman su distrito, como lo son Tamazula, Canelas, Otaez y Santiago Papasquiaro.

Destacó que los habitantes de la zona no mencionaron algún temor por la violencia que se ha dado hasta el momento en Sinaloa. 

Por lo que respecta a lluvias en estos municipios, aseguró que hasta el momento no hay pueblos incomunicados, pero pidió a las autoridades que se mantengan al pendiente, pues hay comunidades que los linderos de barrancos y en cualquier momento se puedan presentar incidentes.

"Lo que sí es hacer un llamado a las autoridades para que se sigan haciendo los recorridos y se mantenga esta parte de la entidad con seguridad, porque nosotros mismos anduvimos en la zona y no tuvimos conocimiento ni las personas se acercaron para expresar temor. Hay presencia del Ejército, de la Marina no tengo conocimiento".