Taxistas de Monclova por seguridad no operan de noche

Javier Hernández del Ángel, presidente del sindicato de Taxis Premier, indicó que desde las 6:00 a las 23:00 horas es su servicio y evitan exponer a los choferes.
Se han realizado 400 infracciones en contra de los taxis “cinqueros”.
Solicitan además mayor orden con las unidades. (Manuel Guadarrama)

Monclova, Coahuila

Por seguridad, el servicio de taxis Premier no opera durante la noche para evitar exponer a los conductores.

Javier Hernández del Ángel, presidente del sindicato de Taxis Premier, indicó que desde las 6:00 a las 23:00 horas trabajan en el servicio por seguridad.

Durante la noche no hay mucha demanda del servicio y no les conviene pagar una operadora para la circulación de dos o tres carros.

El reglamento del transporte público habla que los choferes deben andar aseados, con buena presentación y sin tatuajes y el vehículo identificado y limpio.

Contemplan la posibilidad de ampliar el servicio a la 1:00 ó 2:00 de la mañana los fines de semana, de jueves a sábado, que es cuando aumenta el pasaje.

Manifestó que los operarios de los taxis Premier cumplen con las medidas establecidas por el reglamento de tránsito y Ley Estatal de Transporte de andar aseado y bien vestido, portar su identificación en el taxi y no traer tatuajes, mientras que otros no cumplen.

"En cuanto a la seguridad, no hemos tenido problema nosotros, pero sí hemos visto por ejemplo que en los Radiotaxis, los de color amarillo, andan choferes con camiseta de resaque, cachucha y hasta en short los hemos visto y eso es mal aspecto para el usuario, y por uno, la llevamos todos", destacó.

Opinó que la dirección del Transporte debe vigilar que todos cumplan y sobre todo, revisar la línea de Radio taxis para no permitir ese mal aspecto que dan.