Seguridad se mantendrá de prioridad en 2016

El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez emitió su mensaje de año nuevo y destacó que para mantener este objetivo será la construcción de un mega cuartel en la Región Laguna.
Seguridad se mantendrá de prioridad en 2016 (Milenio Radio)

Saltillo, Coahuila

Al emitir el mensaje de año nuevo, el gobernador Rubén Moreira Valdez, reiteró su compromiso en el tema de seguridad, asegurando que será la mayor preocupación para la administración, destacando para ello la construcción de un mega cuartel en la Región Laguna de Coahuila.

"Vamos a reforzar las acciones en materia de seguridad, vamos a seguir trabajando en educación, salud y búsqueda del empleo, la infraestructura será también uno de nuestros grandes esfuerzos en este 2016", dijo.

"Es tiempo de ver con alegría y optimismo el futuro. Con ese optimismo que nuestros abuelos vieron a Coahuila, un gran Estado. Que tengan todos un gran 2016".

Luego de recordar los tiempos en los que era padecimiento de los ciudadanos las balaceras en las calles, persecuciones, coahuilenses desaparecidos, narcotraficantes apoderándose del territorio del Estado, aseguró que poco a poco estas situaciones se van superando, sin embargo, precisó que no se debe retroceder.

Expuso que para este 2016 buscará construir un mega cuartel, "allá en la Comarca Lagunera, en el municipio de San Pedro, para más de 3 mil soldados".

Asimismo refirió que en este año se entregarán dos cuarteles a la policía, uno en Monclova y otro en Piedras Negras, varios cuarteles más al Ejército, uno que se construye en Hidalgo, otro en Guerrero, otro en Allende, el gran cuartel en Piedras Negras y uno más que se terminara de construir en el municipio de Juárez.

Detalló que el cuartel de Piedras Negras será sitio para que tenga sede un regimiento de caballería, para más de 700 soldados.

"La seguridad va a seguir siendo nuestra prioridad y como lo dije en mi campaña: de ella me encargo yo", reiteró.

EDUCACIÓN

En el tema de educación comentó que de la mano con el gobierno de la República se invierte en la construcción de siete universidades, subrayando que es un esfuerzo que nunca se había hecho en la historia de la entidad.

Asimismo indicó que en este 2016, en Acuña, se echará a andar una nueva universidad.

Recordó lo que en materia de salud se ha logrado como la entrega de dos hospitales, en Torreón y el de Piedras Negras, y los dos que se construyen en Saltillo, el oncológico y el materno infantil.

EMPLEO E INFRAESTRUCTURA

En materia de empleo dijo que el propósito es seguir promoviendo a Coahuila para que llegue más inversión, "para que tengamos mucha más riqueza y muchos más trabajos formales".

Otro de los temas prioritarios para el 2016 es la infraestructura, rubro en el que destacó la construcción de la carretera que va de San Pedro a Cuatro Ciénegas y que es compromiso del Presidente Enrique Peña.

"La seguridad va a seguir siendo nuestra prioridad y como lo dije en mi campaña: de ella me encargo yo", reiteró.

Aseguró que esta carretera se va a consolidar como una gran vía que acercará a La Comarca Lagunera con Monclova y Piedras Negras.

"Seguiremos trabajando para que La Carbonífera crezca, busque nuevas opciones, se consolide como un gran centro energético y le permita a los habitantes de esa gran región tener un mejor futuro", agregó.

"Seguiremos construyendo obras viales en todo el estado, destaco las de La Comarca Lagunera; pero también las que vamos a realizar en Acuña y Piedras Negras; seguiremos trabajando fuerte para que todos tengamos un Coahuila mucho mejor; para que en todas partes, en las comunidades del Desierto, en el lejano Ocampo y Sierra Mojada, lleguen los beneficios del desarrollo", puntualizó.

Finalmente afirmó que se van a redoblar esfuerzos, pues al haberse resuelto problemas que se venían arrastrando como el de los sistemas pensionarios caducos, problemas financieros y la inseguridad, ahora es tiempo de mirar hacia adelante y de construir un mejor Coahuila.