Sedena reitera apoyo al gobierno de Coahuila

En reunión con el subsecretario de Defensa de la SEDENA, el gobernador Rubén Moreira Valdez reiteró la alianza de su administración con las Fuerzas Armadas.
El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez y el General Noé Sandoval Alcázar, subsecretario de Defensa de la SEDENA.
El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez y el General Noé Sandoval Alcázar, subsecretario de Defensa de la SEDENA. (Especial)

Ciudad de México

En reunión con el General Noé Sandoval Alcázar, subsecretario de Defensa de la SEDENA, el gobernador Rubén Moreira Valdez reiteró la alianza de su administración con las Fuerzas Armadas, para consolidar la recuperación de la tranquilidad y la seguridad en el Estado.

Reiteró su determinación de mantener estrecha coordinación y colaboración con las fuerzas castrenses destacamentadas en nuestro territorio.

En la entrevista, a la que asistió el secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez, que tuvo lugar en las oficinas del alto mando castrense, el mandatario coahuilense reconoció el respaldo del Presidente Enrique Peña Nieto para la instalación de las Bases Militares de Candela, Juárez, Guerrero y Allende.

Asimismo, por la construcción del Cuartel de Piedras Negras, en proceso, similar al que ya está en operación en Frontera, que alberga un Regimiento de Caballería.

Además, por la próxima construcción del Cuartel de San Pedro, que contará con alrededor de tres mil militares.

En la encuentro, Rubén Moreira transmitió su agradecimiento al Ejército Mexicano y a la Marina Armada de México, porque con su diaria labor paulatinamente se recupera la tranquilidad y la seguridad de las y los coahuilenses.

También, elogió el desempeño de la SEDENA y la SEMAR en el combate al narcotráfico y a la delincuencia organizada, al tiempo que reiteró su determinación de mantener estrecha coordinación y colaboración con las fuerzas castrenses destacamentadas en nuestro territorio.

Comentó al General Noé Sandoval, que se cuenta con el respaldo de los mandos y tropas de la XI Región y de la VI Zona Militar, comandadas por los también Generales Uribe Toledo Sibaja y Jens Pedro Lohmann Iturburu, respectivamente.