Cesan solicitudes para cerrar colonias por inseguridad

En la gestión de Eduardo Olmos fueron 20 colonias las que tomaron esta medida, mientras hay solicitudes pendientes para instalar rejas o barandales.
En el gobierno pasado fueron 20 colonias cerradas.
En el gobierno pasado fueron 20 colonias cerradas. (Infonor)

Torreón, Coahuila

En los casi dos meses que lleva la actual administración municipal, no se han recibido nuevas solicitudes para el cierre de vialidades como medida preventiva ante la inseguridad, informó el regidor Mario Valdés Garza, presidente de la Comisión de Urbanismo y Obras Públicas.

Dijo que solo están en proceso de revisión algunas peticiones que dejó el pasado Ayuntamiento.

"Ahorita no tenemos solicitudes nuevas, son las que ya estaban anteriormente, se están revisando cada una de las que se entregaron en la administración pasada y estamos viendo si es conveniente cerrar las calles, viendo también la cuestión de la seguridad por parte del Municipio", indicó.

Hay algunos casos donde sí procede la solicitud, pues se trata de calles cerradas donde lo único que se busca es poner unas rejas o barandales que pueden ser abiertos por los vecinos en el momento que quieran.

Sin embargo, dijo, hay otras vialidades que no pueden ser bloqueadas, ya que son paso para escuelas o centros de trabajo.

Comentó que actualmente solo la colonia El Campestre tiene en proceso permisos para cerrar las calles.

Durante la anterior administración municipal fueron alrededor de 20 colonias las que tomaron estas medidas ante la ola de delincuencia, como el Fraccionamiento Oasis, Las Fuentes, Senderos, Ampliación los Ángeles, Torreón Jardín, Las Margaritas, Ampliación las Margaritas y Joyas del Desierto, entre otras.