Seguridad Pública sigue sin titular

El secretario del Ayuntamiento, Juan Carlos Ley Fong expuso que actualmente es la Secretaría la que coordina todo lo que tenga que ver con la seguridad.
Secretario del ayuntamiento de Tampico, Juan Carlos Ley Fong
Secretario del ayuntamiento de Tampico, Juan Carlos Ley Fong (Especial)

Tampico

A casi tres meses de que se anunció que el responsable de los órganos de Seguridad Pública en Tampico estaban en Ciudad Victoria practicándose exámenes de control y confianza, aún no hay fecha para que se incorpore a sus labores aseguró la Secretaría del Ayuntamiento.

Juan Carlos Ley Fong, secretario del Ayuntamiento, indicó que el objetivo de dicha figura es la de coordinar los esfuerzos de seguridad pública en la ciudad, y fungir como enlace entre el gobierno federal y el estatal.

"El error principal que ha habido en las cuestiones de seguridad es que todos quieren evadir responsabilidad, eso no me toca. Se dice eso es de la federación, eso es del estado y el señor presidente ha tenido la valentía y ha tomado la responsabilidad que le corresponde ya que los problemas de seguridad repercuten en el municipio y ha pedido la coordinación para que tengamos lazos de comunicación, así que toda la información que nos soliciten y que requiramos y necesitemos preguntar, que también lo hagamos", declaró.

Indicó Ley Fong que actualmente es la Secretaría la que coordina todo lo que tenga que ver con la seguridad.

Indicó que por instrucciones del alcalde Gustavo Torres Salinas extenderán los exámenes de control y confianza hasta los despachadores del C4 (Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo).

"Quisiera platicarte que el señor presidente extendió la verificación a otros funcionarios como los jueces calificadores, los que trabajarán en despachadores de C4 y lo vamos a hacer en un sentido más amplio", recalcó.