Municipios y Estado ajustan estrategia para combatir delitos

Las autoridades acordaron que la primera corporación en llegar al lugar del delito, dará a conocer toda la información a las demás e indagar a fondo.
El General Antúnez presumió que también han realizado importantes detenciones que pronto revelarán.
El secretario de Seguridad en el Estado, general Cuauhtémoc Antúnez. (Carlos Rangel)

Monterrey

El secretario de Seguridad en el Estado, Cuauhtémoc Antúnez, reconoció que los índices delictivos no son favorables en noviembre, por lo que se reunió con los titulares de Seguridad municipales para ajustar la estrategia.

En la mesa abordaron los recientes hechos en donde delincuentes han ejercido violencia para asaltar, robar tiendas, robar en casas habitación o han protagonizado riñas y enfrentamientos.

Ante esto las autoridades implementaron un modelo similar al extinto Código Rojo, es decir, en cuanto se cometa un delito de cualquier tipo, la primera autoridad en llegar al lugar de los hechos dará a conocer toda la información a las demás corporaciones de forma inmediata, además de indagar a fondo.

Así, en los últimos días han logrado detenciones de ladrones menores y pandilleros, informó Antúnez Pérez.

A la ciudadanía pidió confianza y colaboración para que denuncien.

En San Pedro van contra robo a casa; se unen con Santa Catarina

El secretario de Seguridad Pública y Vialidad de San Pedro, Marcial Herrera, indicó que el robo a casa habitación, cristalazo y riñas son los delitos que más se presentan en su localidad.

Informó que en días recientes colaboraron con el municipio de Santa Catarina para detener a pandilleros que cruzaron el límite después de haber cometido actos ilícitos.