Reporta SP 60% de quejas contra Seguridad Municipal

La regidora Concepción Landa García Téllez dio a conocer los datos en el Informe de la Comisión de Transparencia.
Dentro del Informe de la Comisión de Transparencia se informó sobre las quejas presentadas en contra de servidores públicos del municipio.
Dentro del Informe de la Comisión de Transparencia se dieron a conocer las quejas presentadas en contra de servidores públicos del municipio. (Syndy García)

San Pedro Garza García

El 60 por ciento de las quejas que se han presentado en contra de servidores públicos en San Pedro Garza García han sido en contra de funcionarios de la dependencia de Seguridad Pública Municipal.

Lo anterior fue dado a conocer por la regidora Concepción Landa García Téllez, en el Informe de la Comisión de Transparencia de 2014.

Dentro del reporte expuesto ante los miembros del Cabildo, se manifestó que un 10 por ciento de los reclamos de ciudadanos se presentaron en contra de integrantes de la Secretaría del Ayuntamiento.

Asimismo, se mencionó que otro nueve por ciento de las quejas presentadas fueron en contra de funcionarios de la Secretaría de Administración.

"Estamos vigilantes del respeto al estado de derecho, a la no impunidad y el mejoramiento de la calidad, eficacia y eficiencia de los servidores públicos", se destacó en el mensaje.

García Téllez detalló que se ha dado seguimiento de enero al 9 de diciembre de 2014, con un total de 112 solicitudes, quejas y demandas de los ciudadanos ante el Ayuntamiento de San Pedro.

La regidora independiente mencionó que respecto a las 112 solicitudes de información recibidas a la Unidad de Transparencia, el 53 por ciento de ellas corresponden a la Secretaría de Desarrollo Sustentable.

"Por lo que consideramos importante que se agilice el sistema de información a la comunidad sobre los permisos solicitados y en trámite, así como los aprobados", se refirió en el mensaje ante Cabildo.

Se dio a conocer que la Comisión de Transparencia brindó apoyo a un ciudadano respecto a una denuncia en contra de un elemento de Seguridad ante la Comisión de Honor y Justicia.

A petición de la Secretaría de Contraloría y Transparencia, se reveló, la Comisión de Transparencia dio seguimiento a dos denuncias a miembros del Cabildo, las cuales fueron turnadas a la Comisión de Honor y Justicia para su proceso y seguimiento.

Como parte del informe, la regidora Concepción Landa García Tellez sugirió que la Secretaría de la Contraloría y Transparencia rinda un informe de seguimiento de las acciones que se realizan y se transparenten las auditorías municipales.