Poco reales cifras de seguridad

El Grupo Empresarial Lagunero buscará incentivar la cultura de la denuncia entre la población, para que se trabaje en abatir los verdaderos números de hechos delictivos.

Torreón, Coahuila

Las cifras sobre índices de seguridad dadas a conocer por la autoridad no corresponden a la situación real que se vive en la región, expuso Tomás Galván Camacho, vocero del Grupo Empresarial de La Laguna (GEL).

Señaló que los miembros del organismo, coincidieron en pugnar por incentivar la cultura de la denuncia entre la población, para que se trabaje en abatir los verdaderos números de hechos delictivos.

Aseguró que los robos a viviendas, comercios y extorsiones se han elevado de manera importante, lo que no se refleja en las estadísticas mostradas por las corporaciones policiacas, debido a la falta de confianza de la población hacia las autoridades.

En ese sentido, las cámaras empresariales externarán su deseo de contribuir con acciones para la prevención del delito, con las herramientas que cada sector posea, para ponerlas sobre la mesa y disminuir los altos grados de delincuencia.

Obras del ISN

Por otro lado, dio a conocer que este miércoles, los integrantes del Comité del Impuesto Sobre la Nómina (ISN) sostendrán una reunión para analizar las 24 obras que propondrán en la asamblea.

El objetivo durante 2014 es que se lleven a cabo estas juntas con el gobierno de Coahuila y evitar que los recursos captados vía ISN caigan en subejercicio.

El también presidente de la CMIC Laguna, indicó que dentro de las labores prioritarias que se plantean se encuentran el reforzamiento de infraestructura de la región, proyectos viales y acceso a áreas industriales.