Pide confianza para recobrar seguridad en Gómez Palacio

Jaime Fernández Saracho, secretario de Gobierno en Durango, señaló que continuarán reforzando las acciones para disminuir los delitos del fuero común en La Laguna.

Durango

El Secretario de Gobierno de Durango, Jaime Fernández Saracho pidió a los habitantes de la Comarca Lagunera, tener confianza en que se recobrará la seguridad y tranquilidad con la disminución en los índices delictivos del fuero común.

"Primero que nos tengan confianza, que seguiremos cada día reforzando las acciones e instruyendo a las diferentes corporaciones para que su trabajo sea más intenso", respondió el funcionario al ser cuestionado sobre los hechos de inseguridad que siguen en La Laguna.

Agregó que es importante la colaboración de la sociedad, a quienes invitó a participar mediante la denuncia, de tal forma que las autoridades puedan tomar acciones de manera directa.

Señaló que con el cambio de comandante en la Tercera Región Militar, esperan mantener las medidas establecidas en la zona, poniendo todo su empeño y profesionalismo.

"La expectativa que tenemos es siempre de mejora, nosotros escuchamos todo, las críticas inclusive y en ese sentido es bueno que la gente manifieste la falta de garantías, porque nos compromete a seguir trabajando", apuntó.

Comentó que la percepción y realidad que se vive en este momento en la Comarca Lagunera es totalmente diferente a la de hace un año y medio.

"Hoy vemos una movilidad normal, vehículos, ciudadanos haciendo sus gestiones y labores. Estamos reforzando la prevención en algunos polígonos que se tenían identificados como peligrosos y las cosas han ido cambiando".