Sedena y Fuerza Civil vigilarán obra Gasoducto "Los Ramones"

Se destinarán elementos para brindar seguridad a los trabajadores en el tramo que corresponde a Nuevo León.
El gobernador Rodrigo Medina encabezó la reunión de seguridad.
El gobernador Rodrigo Medina encabezó la reunión de seguridad. (Especial)

Monterrey

El consorcio que construirá el Gasoducto "Los Ramones" solicitó al Gobierno Estatal la presencia de elementos de seguridad para vigilar las áreas donde estarán instalados los campamentos de los trabajadores, esto en el tramo que corresponde a Nuevo León.

Al término de la reunión del Grupo de Coordinación que encabezó el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, se dio a conocer que elementos de la Sedena y Fuerza Civil serán designados para resguardar la zona.

Jorge Domene Zambrano, jefe de la Oficina Ejecutiva del Gobernador y vocero de Seguridad, informó que en el encuentro participaron representantes del consorcio que realizará la obra, quienes dieron a conocer que los trabajos iniciarán en noviembre y concluirán a finales de 2015.

"Va a haber una junta de coordinación pasado mañana para precisamente conocer a detalle las necesidades del consorcio constructor y en función de eso se asignará, ya sea dentro de los campamentos o durante la trayectoria como vaya avanzando la obra, la gente que ellos soliciten.

"Es un convenio que ya tienen firmado con Sedena. Sedena será el proveedor principal por llamarlo de alguna manera, de la seguridad para este tema dado que es una obra federal, pero han pedido el apoyo de Fuerza Civil en algunos puntos, que es lo que estaremos discutiendo en los siguientes dos días", indicó.

Las autoridades estatales descartaron que exista alguna situación de riesgo por la cual se esté solicitando la presencia de elementos militares y de Fuerza Civil, asegurando que es sólo para prevenir cualquier suceso.

Serán cinco campamentos instalados en los municipios de General Terán, Linares y Doctor Arroyo, así como en La Boquilla y La Escondida, con un personal aproximado de tres mil hombres.